A partir de este año, todos los autos que circulen por las vías federales del país, tienen la obligación de contar con un seguro

A partir de este año, todos los autos que circulen por las vías federales del país, tienen la obligación de contar con un seguro

La reforma emitida a una ley del Diario Oficial de la Federación que reglamenta el tránsito de vehículos por vías federales, determinó que a partir de este año, cualquier automóvil que circule por vías, caminos, carreteras, autopistas y puentes federales, debe contar con un seguro. No importa el año, modelo o valor de facturación, porque tiene un carácter obligatorio e ineludible. El decreto solicita que el aseguramiento debe tener cobertura de Responsabilidad Civil y debe cubrir los daños y/o lesiones que el asegurado pudiera causar a otros conductores, así como daños a los bienes.

Si se da el caso en el que el conductor ya tenga una póliza previamente contratada, no es necesario que contrate el Seguro Obligatorio, porque su cobertura de Responsabilidad Civil por Daños a Terceros ya viene incluida.

A partir del 1 de enero de 2019, las autoridades pueden exigirle a cualquier automovilista el seguro obligatorio en caso de que incurra en alguna infracción, sufra algún percance vial o se suscite una emergencia; en caso de que no cuenten con él, podrían ser sancionados (dependiendo del incidente) con multas  que van de los 20 a los 40 días de salario mínimo.

El seguro de Responsabilidad Civil protege a los contratantes contra daños a terceros, lesiones y muerte. En cambio, no cubre la reparación del auto asegurado, gastos médicos del conductor y acompañantes, robo, gastos legales y fianzas derivadas del siniestro.

Aquellos que cuenten con un seguro contratado desde hace tiempo, deben poner mucha atención a la fecha de vencimiento. Todos los datos de las pólizas se encuentran en el contrato, pero en caso de que por alguna razón el usuario no lo tenga, puede comunicarse con su aseguradora para que le brinden información sobre la vigencia.

Para todos lo que aún no contratan un seguro existen varias opciones para hacerlo, de hecho hay algunas páginas web que auxilian a los usuarios para comparar las opciones de aseguramiento que ofrecen distintas empresas, en ellas encontrarán numerosas alternativas que les ayudarán a elegir la póliza más adecuada a sus necesidades y a su bolsillo.

 

*Con información de tvpacifico.mx

Previous post
La economía mexicana es una de las más afectadas en el mundo por catástrofes naturales
Next post
Cambio radical en la industria de seguros

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*

Back
SHARE

A partir de este año, todos los autos que circulen por las vías federales del país, tienen la obligación de contar con un seguro