Actualidad de los seguros de auto

Actualidad de los seguros de auto

En el último lustro, los seguros de automóvil han crecido entre 10 y 13%, pero aun con este crecimiento, sólo el 27% del total de autos que circulan en México está asegurado. A pesar de que el robo de autos se incrementa cada año, a muchas personas no les parece importante proteger su auto.

Aunque el seguro de auto de responsabilidad civil y/o daños a terceros es obligatorio para poder transitar en 13 estados del país y carreteras federales, no ha habido un incremento sustancial para las aseguradoras en contrataciones de pólizas de este tipo y las principales razones de esto son las pobres condiciones ofrecidas y que en muchas ocasiones las sumas aseguradas son demasiado bajas.

Para que la compra de seguros de auto se incremente considerablemente, debería implementarse su obligatoriedad en todo el país y no sólo en algunos estados, y las pólizas deberían ser más generosas en cuanto a sumas aseguradas se refiere.

Es labor de los agentes y las aseguradoras promover los grandes beneficios que ofrece el aseguramiento y además deben realizar un buen trabajo de difusión, en el que destaquen que contar con un seguro garantiza el bienestar de las personas frente a eventos ocasionados por terceros o por sucesos que estén completamente fuera de su control.

Los agentes también tienen el compromiso de devolverle a todos sus clientes la confianza depositada en ellos, por medio de un servicio completamente personalizado, que sea capaz de sobrepasar de sus expectativas. Además tienen la obligación de explicarles detalladamente a los usuarios, cuál es el tipo de servicio que están contratando y hacerles entender que el dinero que desembolsen por su póliza es para proteger su integridad y su patrimonio.

 

*Con información de revistasiniestro.com.mx

 

Previous post
Los accidentes viales se han convertido en un creciente problema para el país
Next post
This is the most recent story.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*

Back
SHARE

Actualidad de los seguros de auto