Blockchain y aseguradoras.

Blockchain y aseguradoras.

El sector asegurador ha recibido positivamente el impacto de blockchain; de hecho, posee varias aplicaciones diseñadas especialmente para él. Un dato interesante es que muchas compañías de seguros han explorado varios casos de uso y han hecho varias pruebas de concepto que han resultado muy exitosas. Por ello, el entusiasmo respecto al gran potencial de esta nueva herramienta, no para de crecer.

 

Este año ha sido sumamente importante para la iniciativa de la industria aseguradora sobre blockchain llamada B3i, cuya implementación se dará durante lo que queda de 2018. Responder de la mejor manera a este tipo de ofertas emergentes, es una gran responsabilidad para las aseguradoras y para lograrlo, es su obligación aprovechar las oportunidades clave para la correcta aplicación del blockchain, como desarrollar programas multinacionales de seguros.

 

Debido a los grandes beneficios que blockchain puede darles a las compañías de seguros de todo el mundo, se deben debe considerar todos los factores posibles para establecer un plan que favorezca su adopción.

Entre las principales ventajas de uso que la cadena de bloques nos ofrece, tenemos las siguientes:

*Ahorros en capital de trabajo.

*Mayor eficiencia operativa.

*Reducción de riesgos.

*Eficacia en el cambio de divisas.

*Mejoras a la integridad de datos.

 

Según estudios de MarketsandMarkets, el gasto de las aseguradoras en blockchain podría crecer 85% en los próximos años, destacando la progresión que podrían tener la detección de fraudes, las soluciones de gestión de riesgos, de identidades, de pagos y de reclamaciones. Esta tecnología resultará muy útil para la industria, porque tiene la capacidad de sincronizar datos entre múltiples entidades, dar seguridad y ofrecerle a los clientes productos y servicios que mejorarán los actuales de procesos de pago.

 

Para que blockchain se integre correctamente, se necesita la cooperación de empresas, compañías de innovación y organismos reguladores.

Sin duda, esta nueva herramienta tiene las capacidades necesarias para redefinir a las compañías de seguros, sólo hay que buscar la manera correcta para que se materialice en los ambientes corporativos.

 

*Con información de Revista Mexicana de Seguros y Fianzas.

Previous post
La industria aseguradora es el mejor aliado en la prevención de desastres naturales
Next post
Las nuevas tecnologías pueden beneficiar a la industria de seguros

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*

Back
SHARE

Blockchain y aseguradoras.