Cambio radical en la industria de seguros

Cambio radical en la industria de seguros

El gobierno mexicano está muy interesado en adquirir más coberturas en todo el país para salvaguardar su infraestructura, debido al alto riesgo que implican los desastres naturales, que cada vez son más frecuentes.

 

Newton Queiroz, CEO para la subdivisión México de Swiss RE Corporate Solutions, considera que en este año habrá grandes cambios en el sector asegurador, ajustes en el mercado y nuevas oportunidades. A su vez, habrá un reordenamiento de los competidores de la industria como consecuencia de las fusiones de marcas durante el 2018.

 

Sin embargo, se deben superar algunos elementos que han atascado la manufactura. Uno de ellos es el desinterés real por el consumidor, porque el seguimiento de los clientes reales es de vital importancia para entender a quién se le está ofreciendo el servicio, qué necesidades y preferencias tiene y cuáles son sus prioridades.  Una atención más especializada ayuda de sobremanera a mejorar en el ámbito de negocios.

 

Por otro lado, aprovechar la tecnología no basta para levantar la industria. Se necesita un nuevo enfoque donde la experiencia de venta se renueve, los seguros se solidaricen con el usuario y se haga más sencillo entender las pólizas; además de una investigación de mercado más detallada donde se determine la realidad socioeconómica de los mexicanos, con diseños hechos para la particularidad del individuo interesado en solicitar un seguro.

 

La innovación debe ser la constante en toda operación industrial, por ello es imprescindible revolucionar radicalmente las coberturas disponibles para que sea más sencillo adquirir seguros y por ende tener una experiencia de servicio amigable, transparente y conforme.

 

*Con información de El Asegurador

Previous post
A partir de este año, todos los autos que circulen por las vías federales del país, tienen la obligación de contar con un seguro
Next post
El robo de autos no se detiene

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*

Back
SHARE

Cambio radical en la industria de seguros