El incremento de los huracanes, pone en punto de mira al sector asegurador

El incremento de los huracanes, pone en punto de mira al sector asegurador

Según expertos estadounidenses de climatología, la temporada de huracanes del Atlántico aumentaron en promedio a la normal en esa Cuenca. La temporada de huracanes que azotó a El Caribe y a Estados Unidos en 2017 ha sido considerada por muchos como una de las más graves de la historia. Se estiman probables estragos de estas depresiones tropicales, lo que podría ser clave para las aseguradoras.

 

Mientras los mercados de seguros se acomodan, hay que estar listos para la temporada de huracanes. La calificadora afirma que es muy probable que los eventos naturales del año pasado no sean una anomalía, sino una señal de lo que está por llegar.

 

A.M. Best no descarta que los daños ocasionados por Harvey, Irma y María endurezcan el mercado de seguros y las retrocesiones. Por lo que la industria está en ascuas por las impresionantes inundaciones que sufrió Texas, las poderosas tormentas de viento que azotaron a Florida, así como la devastación que sufrió Puerto Rico.

 

Sugiere la misma empresa, el énfasis en su análisis y remarca que algunas grandes reaseguradoras no están obligadas a reportar resultados debido a su condición de compañías de seguros mutuales o de propiedad privada, no obstante, aclara que con base en la información de participación del mercado de estas firmas, es sencillo presumir que sufrieron pérdidas significativas por los huracanes.

 

En cuanto a las compañías de seguros y reaseguros que cotizan en bolsa, A.M. Best detalla que los precios de sus acciones cayeron en picada antes de que las tormentas tocaran tierra, sin embargo, en 2017, los precios de sus acciones se habrían recuperado por completo a excepción de aquellas empresas que se describen como sobreexpuestas a regiones con pérdidas.

*Con información de Revista Mexicana de Seguros

Previous post
El robo de autos no se detiene
Next post
Los accidentes viales se han convertido en un grave problema mundial

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*

Back
SHARE

El incremento de los huracanes, pone en punto de mira al sector asegurador