El nivel de ingresos es el principal factor a la hora de contratar un seguro

El nivel de ingresos es el principal factor a la hora de contratar un seguro

Entre los muchos factores que influyen al momento de gastar en un seguro, están las características sociodemográficas del hogar, las condiciones de la vivienda y los factores específicos de cada región. Aunque la variable más influyente es el nivel de ingresos del hogar, porque a medida que aumenta, se incrementa también la contratación de seguros. Por ello las familias que gastan en salud, mantenimiento del hogar y medios de transporte, contratan un mayor volumen de seguros.

El nivel de estudios también es importante a la hora de contratar un seguro, sobre todo el de la cabeza del hogar, ya que mientras más alto sea, es más probable que tenga una alta cultura de la previsión y por lo tanto, se vuelve prácticamente un hecho la contratación de una póliza.

El régimen de tenencia de la vivienda, ya sea en alquiler o en propiedad, es un factor que explica la mayor o menor contratación de planes de aseguramiento. Los que son dueños de su casa están dispuestos a proteger su patrimonio de la manera que sea y por ello aseguran su hogar; mientras que los que alquilan, jamás van a asegurar una casa que no es de su propiedad. También la zona donde se ubique la vivienda juega su papel, porque mientras más pobre y marginal sea la ubicación, será menos probable que se considere la compra de una póliza.

La contratación de cualquier seguro tiene una relación innegable y directa con el nivel educativo y la renta del hogar.

 

*Con información de inese.es

 

Previous post
El problema de ciberseguridad que enfrenta Latinoamérica
Next post
La utilidad de la Inteligencia Artificial en el sector asegurador

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*

Back
SHARE

El nivel de ingresos es el principal factor a la hora de contratar un seguro