El problema de ciberseguridad que enfrenta Latinoamérica

El problema de ciberseguridad que enfrenta Latinoamérica

Los avances tecnológicos en América Latina (como en todo el mundo) cada vez son mayores, por ello las herramientas digitales se vuelven más indispensables para todo tipo de negocio; pero al mismo tiempo que los beneficios crecen exponencialmente, lo hacen también los riesgos.

En 2017 se suscitaron ataques cibernéticos a gran escala y fueron una clara muestra del caos que pueden desatar, ya que afectaron a miles de empresas de muchos rincones del planeta y obviamente entre las afectadas habían muchas latinoamericanas. En 2018 también hubo ciberataques importantes, como los ocurridos en México, Perú y Chile.

Sin el afán de sonar pesimistas, los riesgos van en aumento y los números son la mejor prueba de ello. Latinoamérica tuvo 746,000 ataques entre 2017 y 2018, lo que en otras palabras se traduce en un crecimiento del 60% con respecto el periodo anterior y en una media de nueve ataques por segundo. De hecho, la mayoría de los países se preparan para enfrentar cualquier embate cibernético, porque dan por sentado que en algún momento ocurrirán.

Los riesgos crecen cada día en toda América Latina, por ello empresas y gobiernos cada vez ponen más atención al tema, buscando maneras de contrarrestar los crímenes cibernéticos y para lograrlo han tomado numerosas medidas penales y han creado leyes que garanticen la protección de datos.

Los seguros contra riesgos cibernéticos son prácticamente nuevos en Latinoamérica, pero son fundamentales para complementar todos los esfuerzos que se realizan en gestión de riesgos. Las pólizas relacionadas con la protección frente a ciberataques representan una de las formas más eficaces para combatir los peligros que representan las amenazas digitales, a las que están expuestas empresas, gobiernos y particulares.

 

*Con información de Revista Mexicana de Seguros

 

Previous post
Papel de la GFIA en la industria mundial de seguros
Next post
El nivel de ingresos es el principal factor a la hora de contratar un seguro

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*

Back
SHARE

El problema de ciberseguridad que enfrenta Latinoamérica