El robo de autos no se detiene

El robo de autos no se detiene

El hurto de unidades afecta a propietarios y aseguradoras por igual. México ocupa el número 17 en la lista de países perjudicados por robos de vehículos. La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, AMIS, informó que en 2018, a partir de datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se robaron 201 mil unidades en el país.

A pesar de los esfuerzos,  avances tecnológicos y alianzas del gobierno con algunas aseguradoras, el problema sigue prevaleciendo en todo el país. Existen diversos factores que agravan la problemática del hurto automovilístico, como la violencia a la que son sometidos los conductores para despojarlos de sus vehículos.

La mayoría de las personas que sufren el robo de su automóvil, ven afectado su patrimonio familiar, debido al financiamiento que se solicita para la adquisición del auto. Además, las tarifas de las pólizas de seguro de vehículos con alta siniestralidad por robo, pierden competitividad del mercado.

Las aseguradoras también son severamente afectadas, porque deben generar un fondo de reserva para cubrir las indemnizaciones de cada robo. En adición a eso, las compañías de seguros incurren en una cantidad importante de gastos administrativos para realizar los trámites de indemnización o salvamento de autos robados.

Pero no todo está perdido, porque mediante el uso correcto de la tecnología es mucho más sencillo localizar unidades sustraídas. Por ejemplo, se puede colocar un dispositivo de radiofrecuencia digital, que facilite la tarea de recuperación.

Así, la tecnología puede ser de gran ayuda como herramienta para disminuir las estadísticas de robos en el país, apoyando a las instituciones policiales y generando un ahorro significativo para las  aseguradoras.

 

Previous post
Cambio radical en la industria de seguros
Next post
El incremento de los huracanes, pone en punto de mira al sector asegurador

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*

Back
SHARE

El robo de autos no se detiene