La economía mexicana es una de las más afectadas en el mundo por catástrofes naturales

La economía mexicana es una de las más afectadas en el mundo por catástrofes naturales

La penetración del seguro en nuestro país es verdaderamente escasa, por ello a nivel mundial, la economía mexicana es una de las más afectadas por daños ocasionados por catástrofes naturales. A pesar de eso, hay proyecciones que indican que en los próximos 6 o 7 años, México puede convertirse en un lugar propicio para el crecimiento del sector asegurador; siempre y cuando se aprovechen adecuadamente las nuevas tecnologías y se maneje el mercado de buena forma.

Las reaseguradoras tienen una capacidad financiera enorme, prueba de ello es que en América Latina las primas que los seguros le dan a los reaseguros ascienden a 19 mil millones de dólares. Pero a pesar de eso, cuando sucede una catástrofe, se evidencian los problemas de aseguramiento que enfrentan algunas regiones, porque las pérdidas sin asegurar son del 90%, lo cual perjudica gravemente a las economías de los países que resultan afectados.

México está expuesto a muchísimos riesgos hidrometeorológicos y a sucesos impredecibles, debido principalmente al cambio climático. Aunque las catástrofes son inevitables, sus consecuencias pueden minimizarse a través de la administración de riesgos. Todos los gobiernos latinoamericanos deben estar preparados para enfrentar cualquier fenómeno que amenace el bienestar de su gente, porque las tragedias provocadas por la naturaleza jamás avisan y muchas veces son absolutamente devastadoras. Por eso el reaseguro es tan importante, porque permite respaldar los daños asegurados que se ocasionen.

Las aseguradoras deben trabajar con los gobiernos para conseguir crear conciencia en las personas y lograr que cada vez más personas y empresas se aseguren, porque aquellos países que no cuentan con un aseguramiento numeroso, absorben todos los gastos de las pérdidas y esa absorción produce graves afectaciones a su desarrollo económico.

A pesar de que las probabilidades de que sucedan megacatástrofes no superan ni el 2%, no significa que no vayan a suceder en algún momento, por eso invitamos a todos a que piensen en su futuro y en su familia. Si no cuentas con un seguro, no pierdas más tiempo y contrata uno.

 

*Con información de El Asegurador

Previous post
La utilidad de la Inteligencia Artificial en el sector asegurador
Next post
A partir de este año, todos los autos que circulen por las vías federales del país, tienen la obligación de contar con un seguro

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*

Back
SHARE

La economía mexicana es una de las más afectadas en el mundo por catástrofes naturales