La tecnología como aliado del sector asegurador

La tecnología como aliado del sector asegurador

Desde hace algunos años el internet se volvió un canal de comunicación bastante atractivo para las compañías y los usuarios, ya sea para realizar compras en línea o para tener una interacción directa. Además debido a los avances tecnológicos, las empresas deben transformar sus centros de atención en puntos de contacto, que les den la oportunidad de establecer comunicación con sus clientes por el medio que ellos decidan sea el más apropiado: teléfono, web, correo electrónico, chat, Instagram, Facebook, Twitter, SMS. La finalidad de lo anterior es darle al usuario una experiencia en todo el proceso de interacción con la empresa.

Los smartphones tienen papel protagónico, porque a través de ellos se pueden hacer infinidad de transacciones, por lo que es una herramienta sumamente poderosa que las compañías deben explotar al máximo.

Tomando en cuenta las exigencias de las nuevas generaciones (Millenials y Generación Z), es indispensable que las empresas desarrollen plataformas para interactuar con ellos y que les ofrezcan productos y servicios adecuados a su estilo de vida. En el perfil de los nuevos consumidores, el precio ya no es lo más importante en la decisión de compra, ya que si un producto está personalizado, están a dispuestos a adquirirlo aunque sea más caro.

Los seguros funcionan de la misma manera, ya que los potenciales compradores pueden elegir las coberturas para armar su producto, incluso hay planes específicos para los que estén dispuestos a contratar los beneficios de los servicios VIP.

Las aseguradoras deben estar preparadas para tener comunicación con sus clientes a través de todos los medios existentes, debido a que los usuarios cada vez prefieren más el autoconsumo, por medio de la búsqueda de las mejores opciones en internet, comparando precios, condiciones de compra, medios de pago, envíos, características y contenido de los productos.

Muchas aseguradoras han asumido ya la importancia de ampliar sus canales de comunicación y han puesto a disposición de sus clientes aplicaciones a través de las cuales, pueden obtener información sobre la empresa y sus productos, cotizaciones, contrataciones, pagos y continuidad para aquellos que hayan sufrido un siniestro.

No importa el giro del negocio, las estrategias actuales buscan que los consumidores tengan experiencias agradables a lo largo del proceso de interacción, ya que si las empresas logran la satisfacción total en sus usuarios por los servicios otorgados, se habrán ganado la lealtad del cliente  y por lo tanto una relación a largo plazo.

 

*Con información de Profesionales de Seguros

Previous post
Recomendaciones para que el sector asegurador mejore
Next post
La industria aseguradora es el mejor aliado en la prevención de desastres naturales

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*

Back
SHARE

La tecnología como aliado del sector asegurador