Las nuevas tecnologías pueden beneficiar a la industria de seguros

Las nuevas tecnologías pueden beneficiar a la industria de seguros

La transformación digital del sector asegurador está en su punto más alto y se está convirtiendo poco a poco en el principal motor de la industria. Las empresas más aventajadas en esta tema han asumido un mayor liderazgo, mientras que las empresas que se han quedado rezagadas, tendrán que hacer un gran esfuerzo para evitar un atraso tecnológico que les impida adecuarse a las nuevas exigencias del mercado.

 

Cabe destacar que la mayoría de las aseguradoras, muestran un absoluto convencimiento del gran abanico de oportunidades que ofrecen las insurtech. Si bien es posible que cada empresa desarrolle sus propias tecnologías, la mayoría de ellas prefieren utilizar la experiencia de compañías de seguros especializadas en apoyo a la transformación digital.

 

Algunas aseguradoras han invertido en sus propios desarrollos tecnológicos, principalmente en aplicaciones para seguros y experimentos de uso de las mismas. Y muchas de ellas han optado por usar el blockchain, pero muchas otras se muestran reacias a su uso, porque está en una fase temprana de desarrollo; de hecho el sector asegurador aún no tiene la certeza de qué tan útil será en un futuro. Pero deberían pensarlo mejor, porque puede facilitar transacciones, procesos de reclamaciones y reducir el fraude.

 

Las aseguradoras deben aprovechar el uso de las nuevas tecnologías por las siguientes razones:

Aceleran y simplifican los procesos para mejorar la rapidez y el servicio a cliente.

Hacen que el proceso automatizado de manejo de reclamos sea más eficiente y amigable para los clientes.

Reducen riesgos

Previenen y detectan con mayor facilidad los fraudes.

Ofrecen alternativas más sencillas, para determinar el nivel de primas.

 

Estar al día en el mundo digital es una obligación y un gran reto para el sector asegurador, que seguramente logrará en un futuro.

Previous post
Blockchain y aseguradoras.
Next post
¿Qué hay que hacer para reclutar agentes?

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*

Back
SHARE

Las nuevas tecnologías pueden beneficiar a la industria de seguros