Los accidentes viales se han convertido en un creciente problema para el país

Los accidentes viales se han convertido en un creciente problema para el país

El número de accidentes de tránsito que suceden anualmente en México alcanza los 2.4 millones y la mayoría de las personas que los sufren, resultan gravemente heridas y muchas otras pierden la vida. Aparte de la gran tragedia que provocan tantas pérdidas humanas, las afectaciones económicas alcanzan los 12,000 millones de dólares.

Los datos arrojan estadísticas verdaderamente alarmantes, de hecho nuestro país ocupa el séptimo lugar mundial de países en los que suceden mayor cantidad de muertes provocadas por accidentes de tránsito. Para dar una idea de la gravedad del problema, basta con decir que 44 mexicanos mueren diariamente. A pesar del gran número de siniestros viales que se registran anualmente en México, solamente el 28% de los automóviles que circulan cuentan con algún tipo de seguro.

Por la dramática situación que enfrenta el país en cuanto a seguridad vial se refiere, Cesvi tiene planeado trabajar en un proyecto de promoción de seguridad, junto con el Gobierno Federal, empresarios y civiles, para que la mortalidad en calles, autopistas y carreteras, descienda considerablemente. Cabe mencionar que cualquier tipo de iniciativa que se pretenda poner en marcha, dependerá de la Ley Nacional de Seguridad Vial, aunque lamentablemente sigue sin concretarse. Pero si esta Ley finalmente se ejecuta, además de que el país tendría la posibilidad de contar con una Agencia de Seguridad Vial, ofrecería los lineamientos necesarios para resolver gran parte de la problemática que sufre el país.

Pero para empezar a abatir el problema de a poco, se puede iniciar con la construcción de carreteras que sean incluyentes con todo tipo de usuarios: conductores de vehículos privados, motociclistas, transportistas, etc., para que todos puedan circular de manera segura y con la menor cantidad de riesgos posibles. Y lo más importante, crear conciencia en la población de la importancia de contratar un seguro.

 

*Con información de El Asegurador

Previous post
Fianzas en México
Next post
Actualidad de los seguros de auto

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*

Back
SHARE

Los accidentes viales se han convertido en un creciente problema para el país