Los accidentes viales se han convertido en un grave problema mundial

Los accidentes viales se han convertido en un grave problema mundial

Según la Revista Siniestro, 1.3 millones de personas mueren anualmente en accidentes viales alrededor del mundo, mismo número que la población completa de Aguascalientes.

 

La resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas dictaminó que de 2011-2020 es el Decenio de Acción para la Seguridad Vial, por lo que pidió a la Organización Mundial de la Salud y a las comisiones regionales de las Naciones Unidas preparar un plan mundial para  que todos los países pertenecientes a la ONU, se involucren en buscar formas para reducir la cantidad de accidentes viales.

 

En nuestro país, los accidentes viales y la atención a los afectados llegan a costar  el 1.3% del PIB, lo que se traduce en más 230 mil millones de pesos. Como nación no costaría tanto si se pudiera transferir el riesgo y por lo tanto el costo al automovilista protegido con un seguro. Sin embargo, al no haber seguro de por medio, los hospitales públicos se hacen cargo.

 

Los accidentes viales tienen muy altos costes para la sociedad en general, y  más aún cuando las personas no hacen frente a los compromisos generados por su falta de cultura vial y de previsión, por ello los percances viales constituyen un problema de salud pública y un lastre para el desarrollo económico de México y del mundo.

 

*Con información de Revista Siniestro

Previous post
El incremento de los huracanes, pone en punto de mira al sector asegurador
Next post
This is the most recent story.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*

Back
SHARE

Los accidentes viales se han convertido en un grave problema mundial