Hay que estar preparados ante los desastres pluviales

Hay que estar preparados ante los desastres pluviales

La temporada de lluvia en el país trae consigo una gran cantidad de daños a viviendas y el gran problema es que la mayoría de hogares, no cuentan con ningún tipo de seguro que proteja su patrimonio.

Entre los daños más comunes causados por las lluvias están las inundaciones y las coladeras tapadas.

Tan sólo en la CDMX existen más de cuarenta puntos en los que las anegaciones pueden causar problemas muy graves. Es por eso que ante el gran riesgo que corre la ciudad y todo el país por los fenómenos metereológicos, es absolutamente indispensable que todas las casas mexicanas cuenten con un Seguro, para tener protegidos todos sus bienes y su patrimonio en general.

Además del seguro, existen otras medidas para evitar catástrofes irreparables, como evitar los atascos en coladeras, darle mantenimiento continuo a los techos, aplicar de impermeabilizantes y colocar en lugares altos electrodomésticos, mobiliario y documentos importantes.

Las personas que no cuentan con un Seguro de Hogar, deben tomar en cuenta que el costo promedio de reparación de una unidad multifamiliar dañada es de 45,000 pesos. Obviamente el costo se incrementa dependiendo del tipo de vivienda.

En los primeros seis meses del año anterior el sector asegurador pagó 155 millones de pesos por afectaciones relacionadas con fenómenos hidrometereológicos. Y año tras año los daños se incrementan en todo el país, siendo la CDMX la entidad más afectada.

La población mexicana debe tener muy presente, que la prevención es la mejor arma para mantener su patrimonio a salvo.

 

*Con información de El Asegurador

Previous post
Se buscan genios...
Next post
El Agente de Seguros sigue siendo el principal canal de distribución del sector asegurador

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*

Back
SHARE

Hay que estar preparados ante los desastres pluviales