La industria aseguradora y las nuevas generaciones

La industria aseguradora y las nuevas generaciones

Los cambios generacionales representan para las industrias la oportunidad de adaptarse y probar nuevos modelos de negocio e interacción con sus prospectos y clientes. Uno de los sectores que trabaja constantemente para adaptarse a las necesidades del mercado, es el de los seguros que a través de plataformas como las Insurtech y Big Tech pretenden generar servicios de valor.

Se estima que actualmente la generación Millennial, personas de entre 27 y 37 años de edad, son responsables del 70% del consumo mundial, sin embargo, son también los que viven de proyectos a corto plazo, difícilmente un Millennial piensa en el día de su jubilación, pues viven de la liquidez para el gasto diario, seguros de que están exentos de cualquier accidente o eventualidad que se les pueda presentar.

El sector asegurador debe trabajar en sensibilizar a las nuevas generaciones para que consideren temas de importancia directamente asociados a la etapa de su vida; para ello, es necesario entender y comprender sus inquietudes y necesidades para poder ofrecer el servicio adecuado, pues un Seguro siempre será el aliado ideal para los momentos más difíciles.

Las opciones con las que cuentan lo Millennials para poder invertir su dinero son bastas y variadas, por ello las aseguradoras deben fungir como un aliado que les brinde y garantice seguridad y estabilidad para los momentos difíciles que se puedan presentar. Es importante recalcar la visión del seguro como una inversión y no como un  gasto.

Por ello, cada agente debe trabajar en conocer el sector específico al que se dirige, pues un cliente que se siente escuchado y comprendido entabla mayor confianza y apertura ante la posibilidad de adquirir algún servicio. Si el Agente trabaja a la par de ello, podrá mostrar el panorama general de las situaciones o riesgos a los que su prospecto está expuesto y así concretar una venta.

Apoyarse de las nuevas plataformas tecnológicas es una opción para que los agentes de seguros enfoquen sus esfuerzos en generar proyectos que el sector considere de utilidad, y que en ellos encuentre un nivel de productividad para sus planes a corto, mediano y largo plazo.

 

*Con información de elasegurador.com.mx

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