La industria aseguradora y la suscripción de personas transgénero

La industria aseguradora y la suscripción de personas transgénero

En México, ha aumentado constantemente el número de casos de personas que se realizan cirugías de reasignación de sexo con la posibilidad de hacer su cambio de género legalmente, pero uno de los problemas que  enfrentan es que las estadísticas médicas y psicológicas son insuficientes para que el sector asegurador los suscriba y les pueda dar las coberturas que necesitan. En general, los datos de la población transgénero son muy pocos, por lo que las aseguradoras temen que su rentabilidad se vea disminuida, en caso de ofrecer sus servicios a estas personas.

 

Las secuelas médicas que se derivan de una reconstrucción genital, pueden ser graves en algunos casos, pero el problema es que no existe la información adecuada para poder determinar los costos correctamente, por esa razón las compañías de seguros no están posición de brindar coberturas a ese segmento de la población, hasta que se tengan los datos estadísticos necesarios para que las aseguradoras no arriesguen su rentabilidad.

 

Si bien el número de personas que se practican reasignación de sexo es aún bajo, se cree que en el corto plazo este número puede aumentar considerablemente. Pero mientras no haya una estadística global absolutamente confiable, que permita una tarificación adecuada, las suscripciones para los transgéneros se ven aún muy lejanas.

 

Es necesario que nuestro país tome el ejemplo de países como Chile o Perú, donde existen leyes que obligan a ofrecer asistencia clínica a las personas que están en un proceso de cambio de sexo. Pero mientras no haya registros que permitan identificar cuáles son los principales padecimientos que presentan las personas involucradas en la reasignación de sexo, será muy difícil realizar la tarificación correcta.

 

*Con información de El Asegurador

Previous post
¿Cómo repercute la grave inseguridad del país en el seguro de Autos?
Next post
Sobre Seguros Paramétricos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*

Back
SHARE

La industria aseguradora y la suscripción de personas transgénero