La tecnología como motor de cambio en el sector asegurador

La tecnología como motor de cambio en el sector asegurador

 

El sector asegurador está en una época dominada por la disrupción y por una transformación generalizada que jamás había experimentado; por ello es indispensable que todas las compañías que forman parte del sector, entiendan que es necesario poner en marcha nuevos y/o diferentes modelos de negocio, que las obliguen a cambiar su manera de operar y que las orillen a mantenerse en una constante innovación. El principal problema para llevar a cabo todo lo anterior, es que resulta sumamente complejo incorporar nuevas ideas en un sector históricamente tradicional.

 

La transformación del sector lleva ya algún tiempo, y aunque muchas compañías se resisten a ella, muchas otras ya están implementando estrategias para reconsiderar la forma en la que realizan sus negocios, enfocándose principalmente en evolucionar las maneras en las que se relacionan con sus consumidores. Por esa razón, las aseguradoras han dedicado parte de su presupuesto para invertir en las nuevas tecnologías, como el blockchain y el big data, lo cual les ha traído grandes beneficios: velocidad, accesibilidad y relevancia de sus productos.

 

Muchas compañías de seguros no se atreven a innovar, principalmente porque les da miedo probar nuevas estrategias y utilizar las herramientas tecnológicas a su disposición. Las aseguradoras deben cambiar su mentalidad y comprender la realidad actual, hacerlo les permitirá diseñar planes integrales que haga posible vender productos más atractivos para los consumidores. Las insurtech pueden ser clave en todo este proceso, debido a que dominan y conocen a la perfección los ambientes digitales y tienen gran experiencia en ayudar a las organizaciones a identificar áreas de oportunidad para enriquecer los planes de aseguramiento ya existentes. Otro punto a favor de las las insurtech es que tienen a su disposición modelos de negocio versátiles y las compañías de seguros que buscan sus servicios no tienen que desembolsar grandes cantidades de dinero para obtenerlos.

 

*Con información de Revista Mexicana de Seguros y Fianzas

Previous post
Papel del seguro en caso de una erupción volcánica
Next post
This is the most recent story.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*

Back
SHARE

La tecnología como motor de cambio en el sector asegurador