Papel del seguro en caso de una erupción volcánica

Papel del seguro en caso de una erupción volcánica

Una erupción volcánica es una de las fuerzas más destructivas de la naturaleza y puede ocasionar daños a hogares, negocios, transporte y agricultura. Frente al riesgo que supone este desastre natural, las protecciones que pueden ofrecer los seguros son las siguientes:

-La mayoría de las pólizas de seguro para viviendas, inquilinos y negocios brindan cobertura por daño físico causado por erupciones volcánicas cuando éste es el resultado de una explosión volcánica, ondas de choque en el aire, cenizas, polvo o flujo de lava. Los daños ocasionados por todo esto también están cubiertos.

-Las pólizas para propietarios de viviendas y negocios también ofrecen cobertura por daños a la propiedad, vandalismo o robo si los ocupantes tuvieron que refugiarse en otro lugar

-Por lo general, hay un periodo de espera de 72 horas antes de que comience la cobertura de interrupción del negocio.

-Los daños efectuados a los vehículos por el flujo de lava están cubiertos por la póliza de seguro de Automóvil si está brinda una cobertura integral, que es opcional. El daño a los motores por cenizas volcánicas o polvo también está cubierto por la mayoría de los seguros.

Es necesario recordar que existen doce volcanes activos en el país: Bárcena, Ceboruco, Citlaltépetl, Colima, El Chichón, Everman, Nevado de Toluca, Paricutín, Popocatépetl, San Martín, Tacaná, Tres Vírgenes.

 

Con información de Revista Mexicana de Seguros y Fianzas

Previous post
Cancelación de seguros a burócratas provoca daños en el crecimiento del sector asegurador
Next post
La tecnología como motor de cambio en el sector asegurador

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*

Back
SHARE

Papel del seguro en caso de una erupción volcánica