Sector seguros: avances por la igualdad de género

Sector seguros: avances por la igualdad de género

Durante mucho tiempo el sector asegurador se caracterizó por ser un rubro empresarial “de hombres”, situación similar a la de las industrias automotriz, constructora y de tecnología, entre otras. Afortunadamente, eso está en un proceso de cambio de virtud del cual cada día más mujeres ocupan cargos directivos en empresas importantes y contribuyen al fortalecimiento y desarrollo de la sociedad con  mayor equidad.

Con la participación de la mujer en la alta dirección de empresas, la industria de seguros en México se ha sumado a un proceso de cambio mundial que también está sucediendo en todo el sector financiero. El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (Ipade) indica que 4% de los CEO y presidentes de consejo en el mundo son mujeres.

Sin embargo, en todo el mundo aún existen retos que el género femenino debe enfrentar en materia de equidad y acceso a oportunidades. De acuerdo con información de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las mujeres ocupan únicamente el 24% de los cargos de alta dirección.

En el ranking de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México ocupa el lugar 80 en el índice de acortamiento de la brecha de género.

Finalmente, el INEGI destaca que de 19,300 personas que trabajan en el sector asegurador y reciben alguna remuneración económica, aproximadamente 47% son mujeres. Esto es un gran paso que impulsará la igualdad de oportunidades entre géneros dentro del país.

 

Con información de El Asegurador

Previous post
La tecnología como motor de cambio en el sector asegurador
Next post
La importancia de las mujeres en el sector asegurador

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*

Back
SHARE

Sector seguros: avances por la igualdad de género