Sin innovación tecnológica, es muy complicado que la penetración del seguro incremente

Sin innovación tecnológica, es muy complicado que la penetración del seguro incremente

Si las aseguradoras mexicanas no deciden apostar de lleno por la innovación tecnológica como un proceso obligatorio e inevitable, será muy difícil que la penetración del seguro en nuestro país aumente en los próximos años. Por ello, es necesario que el sector asegurador se esfuerce en desarrollar servicios digitales, que se adapten a los gustos y necesidades de los consumidores.

Resulta verdaderamente preocupante que en una época donde la mayoría de las industrias ofrecen experiencias de consumo personalizadas, el sector asegurador ofrezca servicios que siguen apartados de la transparencia y agilidad que buscan los consumidores actuales.

Realizar un cambio hacia el terreno digital, es por demás complicado para el ecosistema asegurador mexicano, por esa razón es fundamental que el marco regulatorio bajo el cual se rigen todas las operaciones del seguro en nuestro país, se adapte a la nueva realidad. El sector tiene la obligación de buscar maneras para impulsar los nuevos procesos y para promover modelos de negocio que sean totalmente eficientes y capaces de resolver puntualmente las necesidades de aseguramiento de los usuarios. Lo ideal sería que en el futuro próximo, las aseguradoras ofrezcan soluciones capaces de cambiar para bien la vida de las personas que deciden adquirir una póliza.

Un gran paso para las compañías de seguros sería aprender a convivir  con los nuevos emprendedores, en especial con todos aquellos que forman parte del sector insurtech. Unir esfuerzos garantiza que el seguro se pueda convertir en un instrumento empático y más humano, para que las reclamaciones por un siniestro no sean tan complicadas y resulten menos traumáticas para los usuarios.

La industria aseguradora mexicana debería realizar una profunda autocrítica, para saber si los productos y servicios que brinda, son realmente capaces de solucionar las necesidades de aseguramiento de los clientes. Por eso, es de suma importancia  que el sector trabaje de la mano con las insurtech, para tener la suficiente capacidad de diseñar soluciones adaptadas a las exigencias cotidianas de las personas. La enorme brecha de aseguramiento que existe en el país, puede reducirse si las instituciones de seguros asumen totalmente la innovación como un motor de cambio que les permitirá colocar al cliente como el principal protagonista de sus operaciones y les dará la oportunidad de diseñar productos atractivos y confiables para los asegurados.

 

*Con información de El Asegurador

Previous post
El Internet de las Cosas puede representar una gran oportunidad de negocio para las aseguradoras
Next post
Sobre el reaseguro

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*

Back
SHARE

Sin innovación tecnológica, es muy complicado que la penetración del seguro incremente